Cómo obtener semillas de lechuga
¿Te gustó mucho una lechuga que sembraste en casa? Puedes obtener tus propias semillas para la próxima siembra. ¡Te enseñamos cómo!
Tips adicionales
La planta que seleccionemos para obtener semillas no debe tener ningún tratamiento especial.
Al seleccionar plantas que puedan alcanzar buenos niveles de producción en cada clima local, con condiciones naturales, las mejoraremos genéticamente de forma natural, obteniendo plantas que sean resistentes y productivas de manera orgánica.
En la lechuga, el mínimo de población necesaria para mantener un vigor genético es de 12. Es decir que estas doce lechugas se reproducirán entre ellas gracias a los polinizadores y se podrá obtener semillas de alta calidad.
Cosecha las semillas de lechuga cuando un 75% de las semillas estén formadas y secas, para evitar la pérdida de semillas que se caen empujadas por el viento.
Es importate realizar la cosecha en un día seco pasadas las 10am, cuando el rocío haya evaporado.
Puedes limpiar las semillas de lechuga frotándolas sobre una malla gruesa para que se retengan los residuos grandes, después por una malla delgada para retener las semillas y eliminar los residuos pequeños. Se puede colocar lo que resta en una batea para alejar la basura ligera.
Debe estar conectado para enviar un comentario.