Publicaciones

Nos alegra poder compartir contigo estos recursos gratuitos.
¡Compártelos con quien pueda necesitar! Solo te pedimos respetar la integridad de los documentos, incluyendo las fuentes, y compartirlos de forma gratuita. 

En esta guía, encontrarás información detallada sobre la producción y el almacenamiento correcto de las semillas. Es una guía gráfica esencial para cultivar semillas sanas y fuertes.

In this guide, you will find detailed information about seed saving.

Nesta guia, você encontrará informações detalhadas sobre a correta produção e armazenamento de sementes. É uma guia gráfica essencial para o cultivo de sementes  fortes e saudáveis .

En el desarrollo de las recetas de esta guía participaron más de 12 chefs profesionales. En nuestra campaña Semillas Ancestrales buscamos reintroducir a nuestras dietas cotidianas los cultivos que se han adaptado por miles de años a nuestro territorio. En la guía podrás encontrar la información de cómo cultivarlas y cocinarlas. ¡Es una guía interactiva! Descarga el pdf y da clic en los enlaces.

Panc plantas alimenticias no convencionales en el choco andino ecuador
Guía de plantas alimenticias no convencionales en el Chocó Andino – Volumen 1.
 
Nuestra querida guardiana Nina Duarte, investigadora en PANC nos comparte esta práctica guía digital de plantas y flores que son fáciles de cultivar, muy resistentes y versátiles en la cocina. Sé parte del movimiento de agricultura biodiversa y soberanía alimentaria. 
 
¡Compártela, siembra y disfruta! Esta edición fue ejecutada por Fundación Imaymana, gracias al apoyo de AUPEX y Aexcid
portada guia panc 2023
Guía de plantas alimenticias no convencionales en el Chocó Andino – Volumen 2.
 
El segundo volumen de la guía con más plantas versátiles y alimenticias. Investigación de nuestra querida guardiana Nina Duarte.
 
¡Compártela, siembra y disfruta! Esta edición fue ejecutada por Fundación Imaymana, gracias al proyecto Restauracción, el Gobierno de Canadá, la Red Internacional de Bosques Modelo, Condesan y la Red de Bosques Escuela del Chocó Andino.

Los guardianes de Amisacho se enfocan en el cultivo de Hongos Gourmet como una forma de proporcionar alimentos seguros, altamente saludables y sabrosos, a través de prácticas en convivencia armónica con el medio ambiente; diversificando la dieta Amazónica y promoviendo una cultura de autoabastecimiento
y conexión con el entorno contribuyendo de esta forma a la Soberanía Alimentaría.

listado PANC plantas alimenticias no convencionales en el choco andino ecuador
El listado de plantas alimenticias no convencionales en el Chocó Andino permite buscar y aprender sobre 430 plantas alimenticias que pueden estar muy cerca de tu patio. Tiene información sobre cultivo, cosecha y partes comestibles de cada una de las plantas.
Nuestra querida guardiana Nina Duarte, investigadora en PANC es la autora.  ¡Compártela, siembra con quienes más pueden necesitar y disfruta!
Esta edición fue ejecutada  por Fundación Imaymana, gracias al apoyo del Gobierno de Canadá y Condesan.