Semillas para cultivo ecológico

Todas nuestras semillas han sido producidas en las fincas permaculturales de los Guardianes de Semillas. Para entrar al banco de semillas y después llegar a tus manos, pasan por un estricto proceso de calidad que garantiza: Heredad, Agroecología, Germinación, Protocolos, Selección, Almacenamiento, Variedad Definida y Equidad Social.

Antes de pedir las semillas

El costo de cada paquete de semillas es de $3 . Al ver tu pedido, te enviaremos el costo total.

Cada paquete contiene las semillas necesarias para una huerta familiar. Por ejemplo, en el maíz vienen 100 semillas y en la lechuga entre 100 y 300 dependiendo de la variedad. Para cultivos grandes coordina la cantidad al realizar el pedido.

Son datos que te ayudan a decidir si una semilla germina y produce en tu región, por lo tanto escoge las semillas que hayan sido obtenidas en una altura parecida a donde vas a sembrar.

Envío del pedido

Dentro de 2 días laborables después de enviar tu pedido, nos pondremos en contacto contigo para confirmar tu pedido y darte los datos de pago. Una vez hecha la transferencia o depósito, procederemos a preparar tus semillas.


Te pedimos un poquito de paciencia, limpiar las semillas, ponerlas en sobres individuales, pesarlas, etiquetarlas y trasladarlas puede tomar alrededor de 10 días.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo cancelo el costo de mis semillas?

En el momento de hacer tu pedido, te enviaremos el costo final junto con los datos de transferencia bancaria. Una vez hecho el pago, prepararemos las semillas para ti.

No veo toda la variedad de semillas que conserva la Red en el catálogo

El catálogo muestra las semillas disponibles en este momento en el banco de semillas de la coordinación de la Red de Guardianes de Semillas y se actualiza de forma continua. Sin embargo, no muestra las semillas que pueden ser extraídas en las fincas que son parte de la Red.  Si no encuentras aquí lo que buscas, es posible que algún guardián pueda ayudarte. En ese caso, contáctate con la Coordinación de Semillas.

Envié mi pedido pero no recibo respuesta

Los guardianes y guardianas pasan mucho tiempo en sus huertas. Por favor, espera 5 días laborables. Si aún así no has recibido respuesta, contáctate con redguardianesdesemillas@gmail.com

Quiero ofertar mis semillas orgánicas para intercambio o venta

Siempre nos aseguramos que sean semillas agroecológicas para poder interacambiar o vender. Contáctate directamente con la Coordinación de Semillas: semillas@redsemillas.org

red de guardianes de semillas ecuador semillas organicas venta