Semillas y Servicios

Descarga el catálogo de semillas: Catálogo 2018 de Semillas RGS

Sigue este enlace para saber costos, cantidades y continuar tu pedido.
Entérate por qué estas semillas son tan especiales.


Asesoría y Apoyo

Podemos ayudarte a identificar los retos en tu huerta o cultivo. Brindamos asesorías para realizar el proceso de transición de cultivo convencional a cultivo agroecológico. Cuéntanos tu inquietud.


Productos de los Guardianes de la RGS

La Producción Ecológica es un sendero que recorremos productoras y productores que buscamos vivir en armonía con la naturaleza, en equidad y comunidad con la humanidad.

Nuestros socios producen en sus fincas, huertas y hogares una amplia gama de productos para la venta, desde alimentos crudos y procesados hasta cosmética natural y artesanía utilitaria.

Para adquirir cualquiera de estos productos comunícate al +593 99646 8829 o escribe a info@redsemillas.org


SPG- Sistema Participativo de Garantía

rgs-garantia-participativa-red-de-guardianes-de-semillas

Nuestro Sistema Participativo de Garantía, al que hemos bautizado “Flor de Garantía Participativa”, asegura la calidad ecológica de los productos de una forma fácil de entender y comunicar. Es una herramienta que nos permite comprender las prácticas productivas de nuestros socios en su complejidad y construir una comunidad entre productores y consumidores.

La Flor de ocho pétalos es el sello que identifica a nuestros productos o nuestra unidad productiva. Cada pétalo representa una de las siguientes características.

Un producto o unidad productiva adquiere los pétalos si cumple con las características buscadas en la categoría correspondiente. En el caso de que se cumpla parcialmente, y se constate un esfuerzo real por mejorar la producción, se otorga medio pétalo.

¿Cómo otorgamos un SPG?

El SPG es una herramienta para acompañar y apoyar a los socios productores en su caminar hacia la producción ecológica. Se basa en el juicio equitativo entre pares, en torno a la libre discusión caso por caso, y en la total transparencia de la información generada.

La certificación se realiza mediante la aplicación de un sistema consistente en varios pasos:

  • Visita y aplicación de un formulario investigativo por parte de veedores certificados por la RGS.
  • Discusión participativa del formulario en un grupo evaluador.
  • Aplicación del sello de la Flor de Garantía Ecológica y demás información en los productos.

¿Tienes un producto que destaca en características ecológicas y puede ser parte del SPG? Escríbenos.