Voluntariado

¿Deseas ayudar con tu trabajo, y aprender mientras lo haces?

Buscamos voluntarios/as y pasantes que deseen apoyar nuestra labor. Tenemos un abanico de posibilidades. Preferimos gente comprometida, dispuesta a firmar un convenio de voluntariado y a cumplir un horario adecuado a sus posibilidades.

Áreas temáticas

Semillas: selección, manejo de colecciones, distribución. Cultivo agroecológico, manejo de huertas y fincas. Bioconstrucción: construcción de casas ecológicas. Implementación de sistemas ecológicos y Diseño permacultural (filtros vivos, sanitarios aboneros, tanques de recolección de agua lluvia, diseño ecológico integral, etc.). Comercio solidario: gestión de mercaditos ecológicos, circuito de comercio, sistemas de garantía. Comunicación: diseño gráfico, publicidad, difusión de materiales. Educación: apoyo en logística y en cocina en talleres. Apoyo en escuelitas infantiles de campo. Apoyo con temas concretos y artes. Turismo: gestión de grupos de turistas y voluntarios.

¿Dónde quieres ir?

Esmeraldas, Manabí, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Azuay, Loja, Sucumbíos.

Costos

Depende de la actividad y la región que elijas. Hay tres estilos básicos de voluntariado y pasantías:

  • Algunos centros de la Red de Guardianes de Semillas pueden ofrecer alojamiento y alimentación a cambio de trabajo, en compromisos de varios meses, siempre y cuando el apoyo que realices sea valioso para el centro.
  • Otros centros te pedirán que cubras tus gastos. De estos, algunos te ofrecerán la posibilidad de alimentación y alojamiento a bajo costo en el mismo centro o en alguna casa cercana. Otros, te pedirán que busques tus propias opciones de alimentación y alojamiento.
  • Finalmente, algunos centros de la Red de Guardianes de Semillas ofrecen programas de voluntariado / aprendizaje con un costo fijo, en lo que viene a ser una forma de turismo responsable. Estos son adecuados para visitantes sin mucha experiencia y que no desean asumir mayores responsabilidades.

Ten en cuenta que el centro puede pedir un período de prueba y se reserva el derecho de admisión.

El trabajo de voluntarios y pasantes es muy valioso para la red, y tratamos de darles la mejor experiencia posible.
¡Gracias por tu interés en apoyar nuestra labor!

 

Si deseas inscribirte en un programa de voluntariado, llena y envía este formulario:

 

Créditos fotográficos de esta página: Javier Herrera “Granja El Motilón”. Daniela Borja Kaisin. Archivo RGS.