Cocina para principiantes

cocina-para-principiantes-red guardianes de semillas ecuador

Lugar: Tumbaco, Ecuador. Fechas: 8, 22, 29 de junio y 6 de julio. ¡Aprendamos a cocinar sin quemar el agua!
El chef Esteban Tapia nos guía en el descubrimiento de los principios y técnicas básicas de cocina, usando ejemplos prácticos de la gastronomía tradicional ecuatoriana. Apto para completos novatos pero también para quienes deseen mejorar sus habilidades.

Lugar: El Sol Abrasa, Tumbaco.
Costo: $40 por módulo.
10% de descuento si resersvas tu cupo al curso completo antes del 1 de junio.
¡Tenemos cupos limitados! Reserva tu cupo depositando la mitad del valor del módulo al que quisieras asistir.
Inscripciones: whatsapp +593996468829, info@redsemillas.org

8 de junio: Equipamiento, cuidado y limpieza de la cocina. El caldo, base para sopas y salsas. Cocina fría: salsas, emulsiones, ensaladas. Ají de piedra.

22 de junio: Preparando el espacio. Sopas y rehogados: locro y quinua con costilla. Guisos: seco de chivo, hígado. Marinados. Arroz. Compotas. Ají licuado de tomate y de maní.

29 de junio: Salteado oriental y curado del wok. Plancha y parrilla: picaña, bife. Horno: vegetales, carne braseada. Frituras. Mazamorras.

6 de julio: La chugchucara de Cotopaxi y el viche de Manabí. Tostado, canguil. Empanadas. Fritada y chicharrón. Quimbolito. Ají manaba.

Esteban Tapia es uno de los principales difusores de las cocinas tradicionales del país. Fundador del convivium Amawta Kawsay de Slow Food, autor del libro ¡A comer! Recetario ilustrado de los pueblos del Ecuador. Actualmente es docente en la Universidad San Francisco de Quito. Su enseñanza es práctica y divertida.