Sobre los conjuntos habitacionales en el Bosque Protector Ilaló

Rechazamos categóricamente las declaraciones de Camila Andino vertidas en el programa de Teleamazonas, que involucran a la Red de Guardianes de Semillas en el desastre ambiental que su constructora está causando en el cerro Ilaló.

La srta. Andino está tergiversando los hechos, basándose en que una empresa consultora privada realizó hace varios años un diseño para saneamiento ecológico para su proyecto; dicha consultora tiene relaciones con nuestra red, pero de ninguna manera la representa.

La RGS en alianza con la Comuna Tola Chica ha defendido el Ilaló durante más de 18 años, participado en la reforestación de más de 200.000 árboles y en la protección del último remanente de bosque nativo en el cerro. Denunciamos esta estrategia de «pintarse de verde» ensuciando nuestra reputación. No estamos de acuerdo con lo que esta constructora está haciendo y nos solidarizamos con los vecinos de Tumbaco que están en pie de lucha contra este y otros proyectos inmobiliarios que no respetan a la ecología ni a las poblaciones. Esto es mercantilización de la Permacultura y de la ecología.

Exigimos a Teleamazonas el derecho a réplica, que den voz a las personas que realmente protegen al cerro y buscan un desarrollo adecuado para la zona.

A continuación el video en cuestión: