Carnes Artesanales

carnes artesanales red de guardianes de semillas ecuador

Sábado, Junio 15, 2019. De 9h a 17h. Lugar: Proyecto Atuk, Pifo. ¿Quieres hacer jamones, ahumados, tocino en casa?

En este taller aprenderemos técnicas para faenar animales con respeto y consciencia aprovechando al máximo lo que nos pueden ofrecer.

Haremos:
Faenado respetuoso
Tocino y jamón
Proceso de ahumado
Caldos y manteca

Duración: 9h00 a 17h00
Lugar: Atuk, Pifo, en nuestra finca permacultural.

Inscríbete en talleresatuk@gmail.com

Valor:
$55 por módulo, incluye almuerzo y materiales. Tenemos sorpresas para los primeros inscritos. Cupos limitados.

Descuentos:
5% Si te inscribes antes del 8 de junio o vienes con una pareja.
10% Si te inscribes con 2 personas más.
(Los descuentos aplican si se hace una reserva inicial, no reembolsable, con la mitad del valor total. La otra mitad se puede cancelar el día de cada taller)

Metodología:
Nuestros talleres son prácticos es decir que aprendemos haciendo y viviendo todo lo que enseñamos. Enseñamos principios y técnicas más que recetas. Con ello, al finalizar cada uno de nuestros talleres, los participantes tendrán todas las herramientas para replicar lo aprendido en muchas situaciones. Reforzamos todas las prácticas con sustentos teóricos.

El Lugar:
Los talleres se realizan en nuestra granja en Pifo. Se trata de una granja integral en la base de la cordillera oriental a 2700 msnm, que combina la producción agroecológica de alimentos con la conservación de bosques y vertientes naturales. En la granja tenemos una hermosa aula de clases hecha con materiales naturales y una cocina eficiente de leña donde preparamos comidas deliciosas, sanas y nutritivas hechas en su mayoría con alimentos que producimos en la granja. Tenemos baños secos bien manejados que funcionan con
aserrín de tal manera que ahorramos agua y generamos abono para los árboles de la finca.

Inscríbete en talleresatuk@gmail.com